Londres, 8 oct (EFE).- El actor estadounidense Nicholas Cage afirma que el tráfico de armas lo contamina todo y hace que todo sea "potencialmente una mentira" en referencia al tema que trata su último filme "Lord of War" (Señor de la Guerra).
En ella, Cage hace el papel de un traficante de armas de Nueva York que vende material bélico residuo de la Guerra Fría a déspotas africanos a cambio de dinero y diamantes.
"Hay trescientos mil niños soldados en el mundo. A la mayoría los obligan a hacer lo peor que puede hacer un ser humano, matar a otro, si no quieren que los maten. Muchos ni siquiera han besado nunca a una muchacha", denuncia Cage en una entrevista con el diario "The Times".
"El rodaje de la película fue muy iluminador para mí. (El tráfico de armas) es un tema muy incómodo que está ligado con todo. Cuando uno lo analiza en profundidad se da cuenta de que todo es potencialmente una mentira. Incluso las noticias", afirma.
"Ahora miro de otra forma las cosas, las noticias o a la gente en el poder. Me he puesto en contacto con Amnistía Internacional y hago lo que puedo", explica el actor, según el cual "Lord of War" es una película violenta, pero también "un comentario profundo sobre la violencia".
Como anécdota muy significativa de lo que ocurre en el mundo, Cage explica que resultó incluso más barato comprar tres mil pistolas reales para el rodaje que encargar copias de esas armas.
El director de la película, Andrew Niccol, alquiló además una hilera de carros de combate a un traficante checo, y tuvo que avisar a la OTAN de que se trataba de una película para que no pensasen que alguien estaba movilizándose para la guerra. EFE
jr/ma