El cantante italiano Nek explora en su nuevo disco, La vida es , en lo electrónico y los ritmos latinos, pero sin abandonar su pop característico, en lo que él mismo denomina como "una evolución musical, que no revolución, ya que estas son perjudiciales cuando piensas en los gustos de tus fans".
Nek, que conquistó el mercado hispano con el tema Laura no está , adaptada al español por Nuria y Raquel Díaz, componentes del dúo Maldeamores , dijo a EFE que este nuevo trabajo es "muy diferente a todo lo anterior".
"Musicalmente explicó es el pop típico de Nek, pero con las influencias latinas adquiridas en mis viajes por México, Colombia, Argentina y Brasil, sobre todo por lo que ha hecho Santana en su nuevo álbum".
"Lo latino añadió pega muy fuerte en todo el mundo y eso no puede pasar desapercibido a un músico que viaja constantemente. Tampoco soy ajeno a lo electrónico, pero esto no quiere decir que este nuevo disco sea una revolución, sino una evolución natural, ya que las revoluciones suelen ser un tanto traumáticas".
En sus anteriores trabajos, Nek , In due y Lei, gli amici e tutto il resto , el músico italiano estaba entregado al tema del amor en todas sus composiciones, pero ahora ha "dado un paso más" y se interesa por "los problemas sociales, las drogas, el mundo de la música, la fama y la cotidianeidad en general", con títulos como Viviré , Creo , Celos todavía , Me gusta vivir y Cómo ser tú.
"Este álbum será toda una sorpresa", afirma Nek, que, como es habitual además de cantar, toca el bajo, la guitarra y la batería, en una grabación "que se hizo en estudio (Abby Road), pero en directo", y en la que ha incluido una orquesta, la London Session Orchestra, y una sección de vientos, algo no muy habitual en sus discos, precisó.
La carrera musical de Nek comenzó en festivales de música como el de Castrocaro y San Remo, en este último participó dos veces, en 1993 con En ti , y en 1997 con Laura no está .
"Las dos experiencias fueron fundamentales en mi carrera explicó, pero sobre todo la segunda, que se convirtió en un éxito en toda Europa, sin esa canción Nek no existiría. Ahora pienso en San Remo y me gustaría ir como invitado a cualquiera de sus ediciones".
En la discografía de Nek hay otros tres álbumes editados solo en Italia en una pequeña discográfica. "Me gustaría agregó con el tiempo reeditarlos aquí para que la gente viera que entre el músico de entonces y el de ahora no hay grandes diferencias".
A sus 28 años, Nek, que hace dos temporadas ofreció conciertos en España y espera incluir a este país en la gira europea que hará el próximo otoño, es consciente de que su imagen levanta pasiones entre las más jóvenes. "Pero advirtió un músico debe demostrar constantemente que detrás de unos ojos azules hay calidad y profesionalidad".
Nek cosechó la fama en el mundo hispano con la pieza Laura no está .