La compañía Opera Software anunció que su navegador para dispositivos móviles Opera Mini alcanzó los 100 millones de usuarios mensuales activos en marzo pasado. La cifra representa un aumento de 11 millones de usuarios con relación a febrero del 2011 y el doble de la cantidad alcanzada en febrero del año anterior.
La firma noruega informó también de que Opera Mini genera dos mil millones de páginas vistas al día, el doble de la cifra que registró en julio de 2010.
Hace dos meses, Opera Software ya había anunciado en un comunicado de prensa que sus navegadores inalámbricos Mini y Mobile llegaron a los 100 millones de usuarios en conjunto, lo que la convertía en la compañía más utilizada en los teléfonos y smarthphones de todo el mundo.
De hecho, una información de la agencia de noticias Reuters ubicó a los navegadores de la empresa noruega por delante de los de Apple, Nokia y el Android de Google.
Según la firma de análisis StatCounter, Opera controló el 21,6% del mercado en marzo, mientras sus tres competidores tuvieron cuotas que van desde el 15 al 19%.
“Opera Mini es un navegador para dispositivos móviles que funciona en más de 3.000 modelos diferentes. Está pensado para ser usado en smartphones y teléfonos móviles normales, sobre todo cuando no disponen de una conexión a Internet rápida”, describió la agencia de noticias Europa Press.
Entre las razones del atractivo que ostenta Opera se citan su descarga gratuita, su compatibilidad con 96 idiomas y la posibilidad de usarlo en múltiples plataformas.