San José, 25 nov (ACAN-EFE).- La compañía costarricense Nature Airlines abrirá el 1 de diciembre su primer vuelo internacional hacia Granada, ciudad colonial en el sur de Nicaragua, y en enero otro hasta Bocas del Toro, en Panamá, informó hoy la empresa.
Nature Airlines hará seis vuelos por semana a Granada, los cuales saldrán de San José y pasarán por el aeropuerto Daniel Oduver, en la ciudad de Liberia, en el Pacífico norte, con el objetivo de aprovechar la llegada de turistas a esa terminal por las aerolíneas American, Continental y Delta Airlines.
Granada será el primer destino internacional de Nature Airlines, compañía que inició operaciones domésticas en 1992 y actualmente tiene 13 destinos en Costa Rica.
Los directivos de la aerolínea prevén que al aeropuerto de Liberia el próximo año llegarán más de 25.000 turistas, y unos 4.900 utilizarían sus servicios hacia Granada u otros puntos de Costa Rica.
Para la compañía, los nuevos destinos permitirán aumentar el turismo regional, pues se facilita la oferta de elementos diversos como las playas de Costa Rica con la cultura colonial de Nicaragua.
Mauricio Céspedes, director de proyectos de expansión de Nature Airlines explicó a la prensa que el vuelo hasta Granada tendrá una duración de 40 minutos y un costo cercano a los 250 dólares.
Los aviones, con capacidad para 19 pasajeros aterrizarán en una pista privada a pocos minutos de la ciudad.
Céspedes agregó que en el primer trimestre del 2002 abrirán un vuelo a Bocas del Toro en Panamá para completar la red turística entre Nicaragua, Costa Rica y ese país, y que estudian la posibilidad de establecer una ruta hacia Managua. ACAN-EFE
nda/rsm