Después de cinco años de andar y hacer música juntos, Natalia y La Forquetina se dicen "¡ciao!"
La banda se separará oficialmente al terminar la gira Casa 2006 , que lleva, precisamente, el nombre de su más reciente disco.
"La necesidad de experimentar y buscar nuevos caminos musicales es el motivo por el cual se da por terminado el trabajo como banda", dice un comunicado que aparece en el sitio oficial de la banda.
"Para cerrar este ciclo como Natalia y La Forquetina, y en agradecimiento a todos los fans, la banda hará una serie de conciertos por el interior de la República (mexicana) los cuales serán los últimos en los que la gente pueda verlos en concierto juntos", dice el documento.
Agosto y final. En el calendario oficial de Casa 2006, la banda terminaría su gira el 22 de julio en el Teatro del Pueblo en Altamira, Tamaulipas. En realidad, desde ayer y hasta el 22 de julio, la gira solo tiene programados tres recitales, aunque los músicos -en su comunicado oficial- aseguran que el último recital será el 18 de agosto en el Teatro del Pueblo, en el marco de la feria de San Luis Potosí.
En agosto del año pasado Natalia dijo a Viva que la banda estaba más unida que nunca. " Casa era nuestra última ficha para comprobar que realmente eramos una banda y que realmente podíamos funcionar como tal", había dicho.
Agencias de noticias como Notimex consignaron que Natalia Lafourcade se separará de su grupo para emprender carrera como solista. Sin embargo, la cantante y compositora operaba como tal desde el primer álbum. Fue hasta que llegó Casa que el proyecto junto a Yunuén, Chanona y Alonso pasó a llamarse La Forquetina.