París (AFP). El español Rafael Nadal (N.2), vigente campeón del Abierto de tenis de Francia, pasó a los octavos de final del torneo que se juega en Roland Garros, al derrotar este sábado en la cancha central en duelo fratricida a su compatriota Albert Montañés por 6-1, 6-3, 6-2.
"Bastante mejor, hoy ha sido el mejor partido, aunque no jugué bien. No me puedo quejar (de la cancha). Estoy contento de estar en esta segunda semana de Roland Garros, ya me saqué la presión", comentó el ganador tras el partido.
El encuentro duró 2 horas y 21 minutos, y no reflejó lo que pasó en la cancha puesto que los puntos fueron difíciles de cerrar para el balear, de 21 años (cumple el domingo), merced al muy buen juego mostrado por su compatriota, de 26, oriundo de Sant Carles de la Rapita. La primera manga duró 58 minutos.
"El resultado del primer set es bastante engañoso, he tenido bastantes bolas de juego y no he sabido aprovecharlas. Ha sido el más duro pero me encontraba muy a gusto desde el principio, jugándole al revés. He jugado bastante más agresivo de como suelo hacerlo pero así arriesgas y cometes errores", señaló Montañés.
"El primero fue 6-1 pero duró una hora. Después del primer set todo fue mucho más sencillo. Eso sí, tengo que jugar más agresivo, tratar de ganar mejor", dijo Nadal por su parte.
Este también había ganado su anterior partido con Montañés, en Acapulco 2005 (6-1 y 6-0).
"(Jugar con Nadal) Antes de empezar ya sabes lo que hay pero no tienes por qué venirte abajo. Jugando contra Nadal cada oportunidad hay que aprovecharla (...) Ha sido un partido bonito, lo he disfrutado mucho y ojalá pueda jugar muchos más partidos en la pista central (...) Me voy contento con este Roland Garros, es una pena haber tenido a Nadal en tercera pero otra vez será", agregó el perdedor.
En la próxima instancia, el defensor del título del torneo de Grand Slam sobre tierra batida se enfrentará al australiano Lleyton Hewitt (N.14) quien derrotó al finlandés Jarkko Nieminen (N.20) por 1-6, 6-3, 7-5, 6-2 en el court número uno del complejo parisino.
"Será un partido difícil, con Nieminen o Hewitt, tendré que enfrentarlo... ¿Es Hewitt? Va ser un partido muy, muy duro. El es un jugador ganador, al que respeto. Jugué un partido muy duro con él en Hamburgo, fue difícil, aunque yo no jugué bien", dijo el ganador, que cumple años el domingo y señaló al respecto. "mi cumpleaños lo festejaría mejor en casa".
Respecto al récord del sueco Bjorn Borg, de seis victorias en Roland Garros, que éste aseguró que Nadal batirá, dijo: "No me preocupa el récord. Pero es bonito que alguien como Borg haya dicho eso, aunque también dijo que Federer ganaría este año...".