El cantante español Nacho Cano llegó a Venezuela para promover su último disco, El lado femenino, cuyas canciones dijo haber compuesto "bajo la percepción de una mujer y con una visión radicalmente distinta a la de los hombres".
"Creo que, científicamente, el hombre tiene dos energías: la masculina y la fememina, y aunque en mí está más potenciado el lado masculino, se me da mejor componer para la mujer y como ella", declaró el exintegrante del grupo Mecano a la prensa caraqueña.
Cano explicó que el disco ha sido el fruto de un largo trabajo que le llevó a entrevistarse con más de 200 mujeres, "pues tenía que conocer sus opiniones y sentimientos acerca de las relaciones personales desde una perspectiva femenina".
Nacho Cano abrió la puerta a un posible reencuentro del grupo Mecano, al señalar que "la separación se debió a que después de trece años había un poco de cansancio y estábamos en una edad en que queríamos hacer cosas distintas, pero seguramente, cuando sea conveniente, el grupo volverá a unirse".
Nacho expresó que Mecano "se convirtió en una máquina, en un dios por el gran éxito que logró; trabajábamos sin parar, haciendo lo mismo sin cambiar, y me agotó".
"Había muchos intereses, porque éramos un gran negocio y por lo tanto había mucha presión, y yo simplemente quería romper con esa inercia, desarrollar cosas nuevas con un gran ímpetu diferente."
Los otros dos integrantes del conjunto se mantienen en plena actividad: el hermano de Nacho, José María Cano, está realizando un proyecto para una ópera y la vocalista, Ana Torroja, está grabando un disco como solista.
El siempre introspectivo Nacho Cano emprendió una gira latinoamericana para promocionar su segundo disco como solista, después de que su anterior larga duración, Un mundo separado por el mismo Dios vendió 150.000 copias entre lo que llamó "un público selecto europeo".