Oslo, 29 abr (EFE).- La princesa Marta Luisa de Noruega dio hoy a luz en el Rikshospitalet de Oslo a una niña -primera nieta de los reyes Harald y Sonia- que ocupará el tercer lugar en la línea sucesoria de la Casa Real y que recibirá el nombre de Maud Angelica.
El nuevo miembro de la familia real noruega nació a las 20,10 hora local (19:10 GMT) en un parto que transcurrió sin complicaciones.
Tanto la madre como la niña se encuentran en perfecto estado y descansan en una de las habitaciones del hospital, según informó la Casa Real noruega.
La princesa Marta Luisa había ingresado en el hospital por la tarde, después de sentir los primeros síntomas del parto.
Maud Angelica es el primer descendiente de la pareja formada por la princesa Marta Luisa -de 31 años de edad- y el novelista Ari Behn, que se casaron en mayo del año pasado en la ciudad de Trondheim.
La niña es el primer nieto de los reyes Harald y Sonia de Noruega y supone el primer nacimiento dentro de la familia real desde que en 1973 llegara al mundo el príncipe heredero Haakon.
La pequeña ocupará el tercer lugar en la línea sucesoria noruega después de su tío, el príncipe Haakon, y su madre, la princesa Marta Luisa.
La niña recibirá el apellido de su padre- Behn- y no tendrá título real ya que así lo decidieron sus padres conjuntamente con el rey Harald.
La princesa Marta Luisa es la hija mayor de los reyes de Noruega y aunque es titulada en fisioterapia inició el año pasado una carrera profesional dentro del sector cultural en la que ya publicó libros y participó el pasado diciembre en una gira de conciertos.
Los nuevos padres expresaron hace unos meses su voluntad de abandonar Noruega y trasladar su residencia a Nueva York a partir del próximo año. EFE
rjm/va