
Son gemelas no solo de alma, sino también de cuerpo; llevan toda una vida juntas y ahora sacaron su primer disco también juntas.
Almas Gemelas es un dúo de mellizas salvadoreñas, Beatriz y Lorena, que llegó esta semana al país para promover su primer disco, Volar Contigo .
El disco ofrece música del género pop latino, bailable y muy alegre, con ritmos flamencos y algunas baladas que intercalan sonidos acústicos con otros más electrónicos.
Contiene 12 pistas, de las cuales dos están grabadas en inglés. “Las grabamos en inglés para experimentar, porqué no, hay que probar”, explica Lorena.
Las gemelas decidieron dedicarse por completo a la música a partir del año pasado, luego de haber concluido sus estudios universitarios. ¿Porqué hasta ahora, a los 28 años? “Hasta ahora nos vimos tan juntas y con el tiempo y la disposición de hacerlo”, responde Lorena.
Pero el hecho de ser hermanas influye en su convivencia diaria, pues ya no solo se ven al levantarse y al acostarse, sino a lo largo del día mientras están trabajando. “Yo soy muy crítica”, admite Lorena, “así que, como nos tenemos tanta confianza, le digo con claridad cuando algo no me parece o pienso que lo que lleva se le ve mal”.
“Llegó un momento en el que tuvimos que decirnos que ya no íbamos a discutir más, como si estuviéramos casadas”, afirma Beatriz, la del pelo negro.
Lorena estudió publicidad y Beatriz periodismo, y ambas cursaron postgrados en España.
De las dos Lorena es la más baja, no en estatura sino en el tono de voz. Beatriz se encarga de los tonos más altos y así se ayudan.
Explican que el ser gemelas no siempre ha sido positivo, pues aunque en el colegio les servía para cambiarse de clase de vez en cuando, en ocasiones les resultaba molesto.
Una vez sentí que de repente un hombre se me acercó por detrás y me abrazó por la cintura. Cuando me volví asustada para ver quién era, descubrí que era el novio de mi hermana, recuerda Beatriz mientras mira risueña a su hermana.
El año pasado, el productor Carlos López escuchó a Lorena tarareando una canción que había cantado en algunos bares, Colchita de tripas , una melodía alegre acompañada del sonido natural de la guitarra flamenca.
A López le llamó la atención y Lorena aprovechó para mostrarle la letra y la melodía, que siempre llevaba en su bolso. Así grabó su primer sencillo.
Cuando Beatriz regresó de Madrid, grabaron juntas una nueva versión de Colchita de tripas , su primera canción y que ya se escucha en las radios y discotecas salvadoreñas.
Producto de esta primera producción, grabaron el tema de la Teletón 2004 en El Salvador y aparecieron promocionando el evento en la televisión .
El disco lo grabaron en San Salvador y salió a la venta en junio del año pasado.