
Música, moda, cultura y efectos especiales se mezclarán esta noche, a partir de las 9 p. m., y hasta el domingo al amanecer.
¿A qué se debe? A un espectáculo tridimensional, que se disfrutará con gafas para 3D y no en las salas de cine –como está de moda–, sino más bien en el club Vértigo. Se trata del Electroshock 2009, festival de música electrónica.
Los llamados a poner la música en Vértigo son Let’s go War (Canadá), Kap Bambino (Francia) y Dúo Mattellica (Costa Rica). Quienes asistan al concierto podrán apreciar los efectos en tarima mediante lentes 3D.
En el club, ubicado en el Centro Colón, se presentarán artistas nacionales como Javier Portilla, Jorgelectro, Vladimir, Bullon, Jalamelule, Gato Maschine, Mario Miranda y Boy Claxon.
Variado. Los encargados de entregar una gran descarga de electro hip-hop sobre el escenario son los canadienses de Let´s go War. Ellos fueron los teloneros de la gira norteamericana que emprendió la cantante M.I.A.
El grunge, por su parte, c orrerá por cuenta del dúo francés Kap Bambino. Ellos se caracterizan por realizar presentaciones cargadas de energía; incluso, se asemejan a una banda grunge-punk.
“La salvaje voz de Caroline Martial se mezcla perfectamente con las adictivas bases rítmicas de Orion Bouvier”, detalla un comunicado de prensa emitido por Red cultura.com.
La pareja llegará procedente de Bogotá, donde también presentará su mezcla de grunge y electro, luego de haber llevado también su música a Europa, Japón y México.
En el caso del talento nacional, el dúo Mattellica (conocido también como Butan Glamour) es una propuesta basada en el techno explosivo, que también se acerca al rock and roll .
El dúo está formado por Rrocket y Bosco Mattel (Diego Vargas).
Los nacionales han compartido escenario con bandas como Soulwax, Café Tacvba y, recientemente, con los británicos de Depeche Mode, que se presentaron en suelo tico en octubre.
Para disfrutar de este espectáculo tridimensional, las entradas en preventa cuestan ¢12.000. Estas se pueden adquirir en las tiendas Ruta Urbana de San Pedro y Multiplaza Escazú, y en la emisora de radio 911.
Si decide comprar el tiquete en Vértigo, este le costará ¢14.000. La compra de la entrada incluye los lentes para 3D.