Las largas horas de entrenamiento en el gimnasio surtieron el efecto que buscaban Ingrid Roldán, Inés Jiménez y Geovanny Jiménez: alcanzar una medalla de oro en el Campeonato Centroamericano de Fisioculturismo y Fitness que se realizó hace una semana y media en Tegucigalpa, Honduras.
Los tres costarricenses participarán este sábado en el próximo Campeonato Nacional y esperan que su esfuerzo les traiga una nueva victoria.
Ingrid e Inés tienen una agenda más apretada pues participaron hace unos días en el Campeonato Iberoamericano y Suramericano, en Perú.
Viva solo logró contactar ayer a Ingrid pues su compañera justamente, regresaba al país.
Con 31 años y dos hijos, Ingrid cuenta que su fiebre por el fitness coreografía surgió en su época universitaria, cuando se inscribió en un curso de danza aeróbica. "Luego me metí a clases de aeróbicos, en ese entonces trabajaba medio tiempo como ejecutiva de ventas", comenta.
"El fitness requiere muchas horas de trabajo y disciplina, también hay que llevar una dieta estricta para mantener un peso adecuado", agrega ella, quien siempre marca en la báscula 58 kilos y trabaja como entrenadora personal.
Su compañero, Geovanny, tiene 31 años y dedica todo su tiempo al fisioculturismo: "Yo inicié como futbolista, en Cartago, pero el entrenador de mi equipo me puso a hacer pesas porque era muy flaco".
Con 1,70 metros de altura, Geovanny pesaba en ese entonces 58 kilos, ahora, compite en la categoría de 80 a 85 kilos de ¡puro músculo!.
El fisioculturista vive en Turrialba con su esposa y tres hijos, y es dueño de los gimnasios Ebenezer, donde también prepara a otros amantes de ese deporte.