El cómico mexicano Enrique Cuenca, que formaba parte del dúo Los Polivoces, falleció el viernes a los 60 años, víctima de insuficiencia renal.
El humorista hizo reír al público de México y América Latina junto a su compañero Eduardo Manzano con la serie de televisión Los Polivoces.
Cuenca estaba internado desde el 27 de diciembre y esperaba que le fuera trasplantado un riñón que sería donado por su esposa.
"Falleció a las siete de la mañana a causa de un paro respiratorio", indicó Leticia Falcón, directora de relaciones públicas del Hospital Santelena.
Los Polivoces se mantuvieron en el aire durante 15 años, de 1960 a 1975, y también sirvieron de base para exitosas películas.
El programa hizo famosos a personajes a dúo como Don Teofilito y Andobas, Agallón Mafafas y Juan Garrison, y Los Hermanos Lelos, en donde Cuenca interpretó muchas veces papeles de un pícaro encubierto de aparente inocencia.
"Es uno de los dolores más profundos que he sufrido. Él fue para mí la mitad de mi vida y creo que representé también la mitad de su vida", dijo Manzano al referirse a la muerte de Cuenca.
Los humoristas eran poseedores de voces privilegiadas que les permitieron hacer imitaciones de músicos mexicanos como Agustín Lara, Pedro Vargas y Miguel Aceves Mejía, entre muchos otros.
Los Polivoces se separaron artísticamente a mediados de la década de 1970, luego de que Manzano decidiera proseguir una carrera solo.
Posteriormente, ambos estelarizaron programas de televisión por separado, pero no lograron gran éxito.