Los Ángeles . El actor Robert Stack, cuya mirada penetrante y voz amenazadora hacían temblar a los villanos de la serie televisiva Los Intocables , murió en su residencia, a los 84 años de edad.
Su esposa Rosemarie lo encontró desplomado en la mansión del matrimonio, ubicada en Los Angeles, la noche del miércoles.
El actor había sido sometido a un tratamiento contra el cáncer de la próstata, pero su cónyuge dijo que había muerto de insuficiencia cardíaca.
"Se sentía tan bien. Había tenido un tumor, pero eso se le había curado. No fue eso, fue su corazón. Estaba demasiado débil. No habría sobrevivido a una desviación coronaria", aseguró ayer la esposa.
Intocable jovial
Aunque Stack tuvo una larga carrera en el cine¥, a partir de 1939 cuando actuó en First Love , su fama se consolidó con su participación en la serie televisiva dramática titulada Los Intocables , que se transmitió de 1959 a 1963.
En la serie, que le mereció un premio Emmy de mejor actor, Stack hacía el papel de Eliot Ness, un agente federal de Chicago que luchó contra el hampa y se enfrentó a Al Capone.
Si bien Stack parecía rígido y carente de humor en la pantalla, en su conversación era un individuo jovial y relajado.
Stack tenía apenas 20 años cuando el productor Joe Pasternak le ofreció un papel en una película, y, poco después, en la cinta First Love
La experiencia de Stack incluye Unsolved Misteries , serie sobre extraños casos de la vida real, la cual comenzó a programarse en 1988 y continuó hasta fines de la década pasada. Otro de sus programas fue Most Wanted (1976-77)
Su papel de Ness en Los Intocables le dió un Emmy como mejor actor de 1960.