GDA/México
El afamado productor mexicano Alfredo Ripstein Aronovich falleció ayer a los 90 años, según informó su nieto Gabriel Ripstein a El Universal.
Al cierre de esta edición no estaban claras las causas del deceso de Ripstein.
El productor de cintas como El crimen del padre Amaro y El callejón de los milagros nació en Parral, Chihuahua (norte de México), el 10 de diciembre de 1916, y a los cinco años se mudó al Distrito Federal.
Era padre del director de cine Arturo Ripstein.
Carrera. A finales de la década de 1930 comenzó su trabajo como productor de cine. Posteriormente fundó su propia compañía productora, Alameda Films.
Con cerca de un centenar de películas en su haber, Ripstein trabajó con directores como Joaquín Pardavé, René Cardona, Alejandro Galindo, Alberto Isaac, Jorge Fons, Carlos Carrera, y hasta con su hijo, Arturo Ripstein.
Además, entre los actores que pasaron por su casa productora se encuentran los conocidos Pedro Infante y Marga López.
Entra las películas que produjo destacan El crimen del padre Amaro , El callejón de los milagros y Principio y fin , todas ellas ganadoras del Ariel de Oro a la mejor película. Este galardón es la versión mexicana de los Oscar.
En el 2001 también produjo Otilia , que no gozó de mucha aceptación entre el público, y en el 2005 produjo El nacimiento de una pasión, que sí tuvo gran acogida.