París. La actriz francesa Marie Trintignant murió ayer en un hospital de Francia, un día después de haber sido trasladada desde Lituania en estado de coma debido a las graves heridas que sufría en la cabeza.
La actriz de 41 años había sido hospitalizada en Lituania tras recibir una presunta paliza de manos de su novio.
El lamentable suceso sacudió ayer a toda Francia. El presidente Jacques Chirac rindió homenaje a la actriz, quien fue conocida por encarnar personajes frágiles con un filo erótico.
Trintignant, que fue mantenida viva durante varios días gracias a un respirador artificial, murió en horas de la mañana en la Clínica Harmann del suburbio de Neuilly, según el neurocirujano Stephane Delajoux.
La actriz, que era hija del astro del cine francés Jean Louis Trintignant, fue hospitalizada el domingo en Vilna, la capital lituana, tras haber sido presuntamente golpeada por su novio, el cantante francés de rock Bertrand Cantat. El artista se hospedaba en un hotel de esa ciudad con la actriz, su madre y uno de sus hijos.
La estrella y su madre, la directora Nadine Trintignant, terminaban allí la filmación de una película para la televisión llamada Colette, basada en la vida de la famosa escritora francesa Sinonie-Gabrielle Colette.
Marie Trintignant fue llevada a Paris el jueves de acuerdo con los desos de su famillia.
Cantat se halla en poder de la policía en Lituania y es considerado el principal sospechoso del caso. Un juez lituano ordenó el jueves su detención hasta el 14 de agosto.
La actriz se hallaba en estado de coma cuando llegó al hospital de Vilna y fue sometida a dos operaciones de emergencia para reducir la presión que ejercían sobre su cerebro las hemorragias de su cavidad craneana.
Cantat, principal vocalista del grupo francés de rock Noir Desir (Deseo negro), fue admitido al mismo hospital el domingo al mismo hospital tras ingerir grandes cantidades de alcohol, dijeron las autoridades.
Trintignant nació el 21 de enero de 1962 en París y debutó en cine ya a los 5 años en la película Mon amour, mon amour , que fue dirigida por su madre y protagonizada por su padre.
Durante su exitosa carrera como actriz, Trintignant actuó en numerosas obras de teatro y en por lo menos 30 películas al lado de las grande estrellas francesas.