México. AP. El fallecimiento de la célebre y reconocida actriz Marga López causó honda consternación en la comunidad artística de México donde fue admirada por su amplia trayectoria que abarcó el cine, el teatro y la televisión.
El presidente mexicano Vicente Fox lamentó el deceso de la luminaria del cine y se refirió a ella como una leyenda, que dejó profunda huella en las artes escénicas con su capacidad histriónica.
"Marga López ha dejado una profunda huella, con su acervo de gran renombre de la Época de Oro de la cinematografía a nivel internacional", agregó el mandatario en su mensaje de condolencias a la familia de la actriz.
Para la comunidad artística se apagó una de las mas grandes luminarias de la escena.
"Me quedo con un grato recuerdo, de grandes pláticas y consejos. Uno quiere que esa gente nunca muera, pero no va a morir nunca, siempre va a estar cono nosotros," dijo la actriz Erika Buenfil.
Para el actor y cantante Eduardo Capetillo ella fue una mujer querida por todo el gremio artístico... "es muy lamentable la pérdida."
La primera actriz falleció el lunes a causa de una arritmia cardiaca en el propio hospital donde hace dos semanas festejó su cumpleaños ochenta y uno.
López sufrió complicaciones después del infarto que sufrió a finales de mayo, informó su médico.
La reina del melodrama era originaria de Tucumán, Argentina, y se nacionalizó mexicana en 1955, en la plenitud de su carrera y de la denominada Época de Oro del cine.
Hasta poco antes de su muerte la estelar actriz se mantuvo activa en los escenarios en un oficio que rebasó las siete décadas y que nunca pretendió abandonar.
"Espero que Dios me dé esa salud que yo requiero, porque no quiero despedirme nunca del teatro," dijo la actriz el año pasado en la presentación de la obra Adorables enemigas .
Ella fue enterrada ayer martes en la capital mexicana.