Otra historia que sale del baúl de los recuerdos es desempolvada y puesta en escena con nuevos rostros que revivirán intensos momentos de un drama que, en su época, conmovió sentimientos.
Leonela, la famosa historia de la escritora venezolana Delia Fiallo, esta de regreso, en su versión moderna, protagonizada por la actriz Mariana Levy y el actor Diego Bertie.
Esta telenovela es una de las novedades que se transmite, en el horario de las 8 p.m., por Telemetro Canal 33.
La producción, que basa en el libro original de Fiallo, fue producida por José Enrique Grousillat y, además, contó con la participación del cantautor Juan Gabriel, quien se encargó de interpretar el tema musical de la historia.
Intensa historia
Pero, ¿se acuerda usted de la historia? Quizá usted no había nacido o estaba muy pequeño cuando esta telenovela pasó. Eso no es problema: a continuación, un breve resumen de la trama.
Leonela Ferrari lo tiene todo: es bella, inteligente, saludable y adinerada. Acaba de graduarse de abogada, cuenta con el amor de sus padres y con el de Otto, su prometido, con quien espera casarse. Una noche en su casa de playa anuncia su compromiso ante su grupo de amigos de clase alta.
Al final de la reunión y por azares del destino, Pedro Luis -un muchacho humilde que no siguió estudios por tener que trabajar para sostener a su familia- se cruza en el camino de Leonela y su novio. En un incidente casual, Otto golpea brutalmente a Pedro Luis, quien termina en el suelo y jura encontrarlo para vengarse, pero en su lugar encuentra a la Leonela caminando por la playa.
Todo el resentimiento que Pedro Luis siente por los ricos, lo vuelca sobre ella. El humilde muchacho, enardecido por la bebida y la humillación, posee brutalmente a Leonela.
La vida de la protagonista se ve deshecha. Otto rompe el compromiso al enterarse que espera un hijo de otro. Su padre y su tía le exigen que lo aborte. Todos los que ella creía sus amigos le dan la espalda y sufre la persecución de Pedro Luis, quien, arrepentido y queriendo reparar la falta, pretende casarse con ella. Aunque Leonela hace todo lo que está en sus manos para perdonarlo, lo único que consigue es acrecentar el odio y el desprecio hacia él.
Pedro descubre que se ha enamorado pérdidamente de su víctima. Ella siente odio y repulsión por ese ser miserable y primitivo, pero reconoce, íntimamente, que él se ha convertido en el único hombre de su vida. Un tío de la muchacha lo manda a golpear y en la pelea resulta muerto uno de los atacantes.
Pedro es acusado de homicidio y Leonela, como abogada, consigue que sea condenado a 12 años de prisión. Ella es convencida por su madre para no abortar. El niño nace y es entregado en adopción a pesar de que Pedro le ruega que se lo entregue la familia de él.
Pedro consigue que su cuñada María Nieves adopte al niño, al que llaman Pedrito.