El Universal, México
Como la comercialización es un hecho en el mundo globalizado y no se puede frenar lo que llega a los niños, la empresa MGA Entertainment, creadora de las muñecas Bratz, creó el concepto de un grupo musical basado en estos personajes verdaderamente de plástico.
Las muñecas Cloe, Sasha, Jade, Jasmin y Roxxi se presentan con el nombre de Rock Angels, el nuevo grupo juvenil que navega entre el sonido de Avril Lavigne y Jessica Simpson, informó Universal Music, su casa disquera.
"Sabemos que es un producto que fomenta el consumismo entre las niñas y jóvenes, pero en esta era de globalización, no estamos exentos de la comercialización. Es un hecho y no hay nada de malo en sacar un producto que además de calidad, tiene un mensaje positivo para los niños", dijo la representante de estrategia internacional y DVD de la empresa discográfica, Patricia Trueba.
El proyecto, al que se sumaron el sello discográfico y 20th Century Fox, es parte de un concepto en el que se quiere potencializar a las muñecas que son competencia directa de Barbie.
El disco de Rock Angels, el cual fue lanzado en agosto en Estados Unidos , está dirigido al público de entre siete y 15 años de edad.
La producción contó con Andres Carlsson y Jorgen Elofsson, productores que trabajaron con N'Sync, Britney Spears y Back Street Boys.