Madrid, 14 jun (EFE).- Una multitud de ciudadanos y admiradores de Rocío Jurado acudió hoy a la misa funeral oficiada en la Catedral de La Almudena de Madrid en memoria de la cantante española, fallecida el pasado día 1 a causa de un cáncer de páncreas.
El viudo de la artista, el diestro José Ortega Cano; su hija Rocío Carrasco, fruto del primer matrimonio de la cantante con el que fue campeón del mundo de boxeo Pedro Carrasco, Amador Mohedano, hermano de la artista desaparecida y otros familiares asistieron al funeral, acompañados de amigos, artistas y representantes del mundo del toreo.
Diestros como Palomo Linares, Jaime Ostos y Julio Aparicio quisieron acompañar a la familia en estos momentos, al igual que artistas como las cantantes Massiel, Charo Reina o Malú.
Durante la misa, el deán de la catedral, Antonio Astilleros, hizo hincapié en la fe de Rocío Jurado y en su "muerte cristiana, pidiendo los sacramentos", por lo que aseguró que "el mejor homenaje" a la cantante "sería un compromiso de fe entusiasmante".
Recordó la devoción de la artista por la Virgen de Regla, patrona de su localidad natal, Chipiona, en el sur de España, en la que la cantante fue enterrada el pasado día 2.
"Tú te has encontrado con la Virgen y con ella serás bienvenida y feliz siempre", dijo Astilleros durante el oficio.
Cuando los familiares, agradeciendo el afecto de los presentes, comenzaron a salir del templo por el pasillo que conduce a la puerta central, se escuchó un sonoro aplauso que hizo que la emoción aumentara aún más.
Ya en la calle, una nube de reporteros gráficos aguardaban junto a varios centenares de ciudadanos, que habían permanecido fuera durante la ceremonia religiosa.
Rocío Jurado falleció en su casa de Madrid casi dos años después de que la propia cantante anunciara ante los medios de comunicación que padecía cáncer. EFE
agc/acm/af