Lima, 5 oct (EFE).- La céntrica Plaza Mayor de Lima fue escenario hoy de una multitudinaria misa por la salud del Papa Juan Pablo II, quien el próximo 16 cumplirá sus bodas de plata en el pontificado.
La liturgia fue presidida por el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, en el atrio de la catedral, que estuvo engalanada con la presencia de la imagen del "Señor de los Milagros".
Cientos de fieles llegaron a la histórica plaza, donde se encuentra el Palacio de Gobierno y el Municipio de Lima, para rezar el rosario antes de la misa dominical.
Las cuentas del rosario estuvieron formadas por enormes globos de colores, portadas por laicos y organizaciones católicas, que fueron lanzados al aire.
El rezo masivo puso punto final a las celebraciones por el Año del Rosario convocado por el sumo pontífice hace 12 meses.
El cardenal Cipriani pidió a los asistentes orar por la salud del Papa, tras las informaciones sobre un grave resquebrajamiento en su estado físico.
La autoridad eclesial recordó las dos visitas realizadas por Juan Pablo II al Perú y sus deseos para que los peruanos construyan un país "más fraterno, reconciliado y justo, donde reine la honestidad".
Las plegarias por la salud del Papa movilizaron a la hermandad del "Señor de los Milagros" para que la imagen adelante su tradicional salida en procesión y esté presente hoy en la Catedral de Lima.
En las próximas horas, la imagen del Cristo crucificado regresará en procesión hasta el convento de las Nazarenas para volver a salir el 18, tal como se hace todos los años. EFE
mmr/ag