Con una inversión de $7 millones (unos ¢1.500 millones) el grupo Roble Internacional inaugurará el próximo 14 de noviembre la segunda etapa del centro comercial Multiplaza, en Escazú.
Jorge Díaz, gerente general del grupo de capital centroamericano, explicó que realizar un proyecto de esta envergadura en tiempos de recesión económica ha sido posible gracias a la credibilidad que tiene Roble Internacional en su propio proyecto y al apoyo que le han dado los comerciantes costarricenses.
"Esta es la zona de mayor potencial para el desarrollo urbano porque hacia acá se dirige San José", afirmó Díaz, quien explicó que la segunda etapa, que se ubica en la parte noroeste, se concentrará en tiendas de alta moda.
Así, firmas de renombre internacional como Guess, Tommy Hilfiger, Saúl Méndez y Christian Dior se combinarán con negocios nacionales y con otras dos empresas que instalarán dos grandes tiendas de departamentos con 1.100 metros cada una: Palacio de Modas y Liz Claiborne.
"Con la segunda etapa nos convertiremos en el centro comercial más grande de Centroamérica con un total de 148 tiendas y 30.000 metros cuadrados", manifestó María Elisa Rojas, gerente de mercadeo de Multiplaza.
El grupo Roble Internacional desarrolló el hotel Camino Real y el centro comercial Multiplaza en 1993. El desarrollo de la segunda etapa forma parte de un plan que contempla una tercera etapa de entretenimiento --con ocho salas de cine y juegos electrónicos para niños y jóvenes-- que empezará en 1997.
Para 1998, el grupo pretende desarrollar un moderno centro de convenciones y oficinas que, seguramente, se denominará Plaza Roble.