El centro comercial Multiplaza Escazú inició este mes la construcción de una nueva torre de parqueos que albergará más de 485 vehículos.
Esta obra forma parte del proceso de ampliación que experimentará el inmueble durante los próximos dos años.
Elisa Rojas, gerente de mercadeo de Grupo Roble, explicó que la ampliación del estacionamiento tiene como objetivo brindarles a los clientes mayor comodidad y seguridad a la hora de hacer sus compras.
Para ello se construirá una torre de tres pisos, que tendrá 485 espacios para los vehículos y cuatro ascensores para los peatones. Actualmente Multiplaza cuenta con espacio para 3000 vehículos.
La edificación del nuevo estacionamiento estará lista para octubre próximo. Se quiso saber cuánto costará la construcción del parqueo; sin embargo, el Grupo Roble no quiso revelar el dato.
El diseño del proyecto estuvo a cargo de la empresa estadounidense RTKL y el grupo de arquitectos de Grupo Roble. Mientras que la empresa FSA se encargará de la ingeniería y la firma Volio & Trejos que se hará cargo de la construcción.
Cambios viales. Debido a que la construcción del parqueo tomará varios meses, se han tomado algunas previsiones para evitar que los trabajos afecten a los visitantes.
Rojas explicó que el nuevo estacionamiento se ubicará en el costado norte del centro comercial, frente a la Autopista Próspero Fernández, por lo que se mantendrán cerrados los ingresos situados por las tiendas Ayala Celular, Libromax y Cemaco.
Mientras tanto los visitantes tendrán a disposición el parqueo techado que posee Plaza Roble, el cual está ubicado frente a Multiplaza. Allí las personas podrán guardar sus vehículos mientras realizan sus compras, luego podrán abordar una microbús especial que los trasladará hasta la entrada del centro comercial.
“Y para que los peatones no se vean afectados, contaremos con un acceso peatonal del centro comercial (salida Plaza de Restaurantes) a la parada de los buses que van hacia San José”, afirmó Rojas.
Además, se instalarán cerramientos alrededor de la obra, esto con el fin de evitar accidentes y controlar el tráfico de vehículos pesados.
Crecimiento. Para este año también se tiene contemplado que inicie la construcción de la quinta etapa del centro comercial Multiplaza Escazú, la cual finalizará en el 2009.
“Estamos tramitando los permisos respectivos y esperamos que las obras inicien en el transcurso del año”, explicó Rojas.
Esta nueva etapa comercial incluirá la instalación de 100 locales comerciales, varios kioscos y un área de restaurantes.
Actualmente el centro comercial alberga 250 tiendas.Y se espera que con la nueva etapa finalizada Multiplaza Escazú tenga un área de construcción total de 200.000 m², de los cuales 68.000 m² serán de área útil comercial.