Auckland, (Nueva Zelanda) 8 mar, (EFE).- Dos mujeres expusieron públicamente sus pechos en medio de protestas anticoloniales durante la visita que el príncipe Carlos de Inglaterra realiza hoy a la capital neozelandesa, Wellington, informaron los medios locales.
Las mujeres que pertenecen a un grupo antimonárquico, interrumpieron el recorrido durante el saludo popular del heredero en la zona central de la ciudad.
Una de las manifestantes se escribió en el cuerpo "quita tu vergüenza colonial de mis pechos". Junto a ella el grupo gritó con un megáfono "vergüenza a la colonización" y "parásito", entre otras expresiones.
En las pancartas de los manifestantes se leía, "muerte a la monarquía" y "haz honor al tratado" (de Waitangi), mientras recitaban la relación de lo que ellos creían los males causados por la familia real.
El heredero no se mostró perturbado por el incidente, sonriendo a los manifestantes mientras entraba en la Galería de la Ciudad para continuar con sus actividades oficiales.
La joven fue rápidamente retirada por la policía del muro sobre el que permanecía.
Minutos antes otra mujer desnuda de cintura para arriba, y con su bebé de 18 meses, que fue detenida, afirmó que actuaba así en reacción a los comentarios del príncipe Carlos, que dijo haberse ofendido ante un espectáculo aborigen que incluía a mujeres con los pechos descubiertos.
El superintendente de policía de Wellington ha declarado que las fuerzas de orden "han reaccionado rápidamente a los incidentes y que la seguridad no se ha visto comprometida". EFE
cp/cra/ics