La cuenta regresiva para el filme nacional Mujeres apasionadas ya empezó pues el 28 de marzo será el día cuando llegará a las salas de cine del país.
La película de la cineasta Maureen Jiménez ya pasó la etapa de edición de las imágenes y actualmente se encuentra en la fase de montaje del sonido y de la música.
La banda sonora está a cargo del compositor nacional José Chepe González y, según los productores del filme, saldrá al mercado en formato de disco compacto, bajo el sello de la discográfica Universal Music.
A lo grande
Planeado en un inicio para ayer, el estreno de la película se trasladó a finales de marzo, a fin de darle más tiempo a la etapa de postproducción; sin embargo, el cambio de fechas no le restará fuerza al lanzamiento.
Mujeres apasionadas se estrenará, simultáneamente, en siete salas de la Gran Área Metropolitana del Circuito de Cines Magaly (CCM). El preestreno será el jueves 20 de marzo en el Cine Magaly, con la presencia tanto de todo el equipo que participó en el rodaje como de autoridades gubernamentales y miembros de la comunidad artística, cultural y empresarial.
Coproducida por la firma tica Producciones La Mestiza y por la venezolana Alter Producciones, la película es protagonizada por los actores venezolanos Carlos Mata y Mimí Lazo, además de las nacionales Moy Arburola, Claudia Catania, Grettel Cedeño y Alejandra Portillo.
Otros costarricenses que participan en papeles de reparto son Luis Dael, Andrés de la Ossa y Carlos Alvarado.
El guión estuvo a cargo de la dramaturga Claudia Barrionuevo y de la misma Jiménez.
Música de película
Si La Mestiza confió la música de su anterior película Asesinato en El Meneo en Vinicio Meza, para Mujeres apasionadas le encomendó la misma tarea a Chepe González. Conocido por su trabajo como productor e intérprete, Chepe maneja para la película dos vertientes: la del romance y la del suspenso.
Para ambos casos, la solución ha sido el jazz , que será el ritmo mandante en la banda sonora del filme. Instrumentos como piano acústico, guitarras distorsionadas, trompetas, contrabajo y saxofón son los que se han utilizado en el estudio.
"La música de la parte romántica ya está terminada, ahora Chepe está trabajando en la música dramática", explicó Enrique Tovar, encargado de prensa de La Mestiza.
La edición en video (pues la película fue grabada en video digital y no en celuloide) se hizo en los estudios cinematográficos Orosí, en La Uruca.
Sobre las posibilidades de que el filme se distribuya en el extranjero, Tovar explicó que aún no se ha planeado nada al respecto, pero que tampoco se descarta.
El argumento parte de la historia de cinco mujeres muy distintas, ligadas todas sentimentalmente con el mismo hombre. Cuando el amante muere, las verdades y los recuerdos afloran.
Aunque aún le faltan unos días para ser proyectada en los cines, la cuenta regresiva de Mujeres apasionadas se sigue achicando.