Tegucigalpa, 11 dic (ACAN-EFE).- Una mujer de 42 años de edad, que ya tenía nueve hijos, dio a luz trillizos en un hospital público de San Pedro Sula, en la región norte de Honduras, informó hoy una fuente oficial.
Un portavoz del hospital "Mario Catarino Rivas" dijo a los periodistas que Jova Romero dio a luz el pasado domingo a dos niños y una niña, que están "en buen estado de salud".
Declaró que Romero, quien se dedica a las actividades domésticas, es madre de otros nueve hijos de entre tres y 25 años de edad.
La fuente señaló que esta es la primera vez que la mujer, originaria de la aldea Potrerillos, municipio de Corquín, en el departamento occidental de Copán, pare a sus últimos tres hijos en un hospital.
Los otros partos fueron atendidas por "parteras" en su casa, agregó la fuente.
El médico Jorge Inestroza dijo, por su parte, a los periodistas que el parto fue por cesárea y que la madre de los niños "se recupera satisfactoriamente".
Inestroza informó de que en este caso "fue necesario la cesárea por la posición en que estaban los bebés" y que "gracias a Dios todo salió bien y ellos están saludables".
Romero declaró a los periodistas que todavía no sabe como se llamarán los niños, ya que su esposo José Neptalí López es quien se encarga de poner los nombres a sus hijos.
Asimismo indicó que desea regresar lo más pronto posible a su casa para reencontrarse con toda su familia y disfrutar "de una buena sopa de gallina india".
Este es el segundo parto de trillizos que se atiende en el hospital "Mario Catarino Rivas" en menos de una semana.
El miércoles anterior María Bautista, una mujer de 33 años, dio a luz en un parto normal a dos niños y una niña. ACAN-EFE
om/rsm