Barcelona (España), 9 sep (EFE).- Líneas rectas y ajustadas al cuerpo, vivos colores y tejidos vaporosos dominaron las nuevas propuestas de firmas como Konrad Muhr o Armand Basi, quienes presentaron hoy en Barcelona sus nuevas colecciones en la Pasarela Gaudí, una de las citas más importantes de la moda española.
Konrad Muhr apostó por un estilo agresivo en los diseños para hombre y mujer, caracterizados por las líneas rectas y ajustadas al cuerpo, cinturas caídas, especialmente en los pantalones, y por el uso de tejidos luminosos y vaporosos en contraste con nuevos materiales, como el látex estampado de las camisetas.
Por su parte, el veterano Armand Basi, en una colección muy comercial y con pocas sorpresas, propuso integrar el espíritu de vanguardia en el concepto de modernidad.
La firma trató de destacar el potencial creativo de la Barcelona de los años 30 y el modernismo, época a la que dedicó sus nuevos diseños.
Para presentar su colección "Café o Te", la firma Hannibal Laguna abrió los desfiles de hoy sentando a los invitados y a los periodistas al borde de diez camas colocadas encima de la pasarela, sobre las que había bandejas con desayuno de estética oriental.
Faldas muy cortas, drapeadas, con o sin tablas, espaldas al descubierto y "tops" mínimos para cubrir lo imprescindible dominaron esta colección, en la que se incluyen pieles y texturas muy livianas, con profusión de fragmentos de cristal y ornamentos dorados.
Los únicos trajes de baño del día fueron los presentados por la firma de Guillermina Baeza, que hizo una discreta reinterpretación de los años ochenta y que propuso escotes y espaldas muy pronunciadas y piezas mínimas.
Por su parte, Esteve Sita Mur mostró una mujer frágil pero femenina y utilizó el lino muy fino y algodón de varios cabos, para ajustar las líneas al cuerpo y dibujar grandes escotes. También como casi todos eligió los colores turquesa, verde, naranja y pistacho para adornar sus propuestas.
La diseñadora Lydia Delgado preparó una colección para vestir a las mujeres con elegancia a cualquier hora del día, mientras los sevillanos Victorio & Lucchino cerraron la jornada de la Pasarela Gaudí con una explosión de color. EFE
nac/rml-jpg