El actor estadounidense Rod Steiger dijo que no quiere morir ante una cámara de cine, al recibir, la noche del viernes pasado, el premio de toda una vida dedicada al cine que le otorgó el XXXIII Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, que concluyó en la ciudad de Checoslovaquia.
Steiger, de 73 años, que actúa en Animal, una de las dos cintas estadounidenses inscritas para el concurso del festival, dijo: "Nunca firmé un contrato con un estudio de Hollywood, que automáticamente le garantice a uno fuegos artificiales de propaganda en torno a los actores principales."
Al referirse a los premios manifestó: "La única ventaja material reside en que durante cierto tiempo un actor recibe mejores ofertas, pero después de un tiempo, cuando una cinta no gana dinero, se encuentra de repente al inicio y hay que comenzar de nuevo".
Steiger, a quien le gustan las biografías e hizo el papel de Napoleón, Al Capone y Mussolini, declaró: "Me indignan los actores que me piden un consejo sobre cómo transformarse en una estrella de la televisión. Solo les digo que se dejen inscrustar otras dos piernas y una cola y así pueden ser la popular Lassie."