
Los Ángeles. DPA La súbita muerte del hijo de 20 años de la exchica Playboy Anna Nicole Smith cuando este visitaba a su madre en Nassau, donde ella dio a luz a una niña, no se debió a “causas naturales”, según informó la forense del caso a la revista People .
“La causa de la muerte no fue natural”, aseguró la forense Linda Virgill a la revista. “De todos modos, nos reservamos la causa de la muerte hasta que se conozca el examen toxicológico y un informe que confirme la causa”.
La médica indicó que esos datos se tendrán el viernes y sólo señaló que el cadáver de Daniel Smith no tiene signos externos de violencia. El domingo, Anna Nicole Smith encontró inconsciente a su hijo, que estaba sentado en una silla acompañándola en el hospital, donde había dado a luz tres días antes.
En conferencia de prensa, Barry Rassin, presidente de la clínica privada en Las Bahamas, afirmó que el equipo trató de resucitarlo durante 22 minutos pero que no se obtuvo respuesta y el joven fue declarado muerto. El periódico local Nassau Guardian cita a fuentes no identificadas según las cuales se encontraron diversos tipos de drogas en el cuerpo de Daniel Smith.
“Lo que sabemos ahora es que tomaba antidepresivos”, dijo una fuente. “Algunos indicios señalan que quizá tomó una sobredosis”.
Anna Nicole Smith, de 38 años, se casó en 1994 con el millonario J. Howard Marshall II, cuando tenía 26 años y él 89, tras conocerse en un club de striptease . El anciano murió al año siguiente y allí empezó una batalla judicial entre su viuda y el hijo de Marshall por su fortuna.
La Corte Suprema decidió que ella podría continuar con el enfrentamiento ante las cortes de California. En junio, un mes antes de la decisión del máximo tribunal, Pierce Marshall (hijo) murió a los 67 años. Daniel Smith era fruto de un matrimonio anterior de la modelo.