Río de Janeiro, 22 jun (EFE).- La muerte, hace tres años, de la esposa de Roberto Carlos Braga, María Rita Simoes, ha acercado al cantante y compositor brasileño al espiritismo, informa hoy el diario "O Dia", que cita testimonios de parientes y amigos.
El interés de Roberto Carlos por conocer la doctrina de los que creen que a través de un médium es posible la comunicación con los espíritus de los muertos, parece explicar su distanciamiento de la religión católica, añade la versión periodística.
Las conjeturas dividen a sus más íntimos, pues mientras unos sostienen que el intérprete de "Amigo", "Jesucristo" y "Detalles" cambió el fervor religioso por sus estudios sobre la reencarnación y el espiritismo, otros sostienen que continúa siendo el mismo católico, aunque no asista a misa con la misma frecuencia de antes.
Dudu Braga, hijo de Roberto Carlos, consideró "folclor" todo lo que se dice sobre las creencias del músico, de 62 años, a quien en Brasil le llaman cariñosamente "Rey".
"El se cerró un poco en relación a las cosas. Está menos expuesto en su religiosidad", dijo.
Sobre el espiritismo que ahora intriga a su padre, explicó que su abuelo era seguidor de esa creencia y la familia tuvo "un vínculo" con la doctrina, pero matizó que "entre acreditar y hacer, existe un espacio".
La ausencia de Roberto Carlos de los oficios religiosos en una iglesia vecina a su mansión, en el sur de Río de Janeiro, se debe, según Dudu Braga, a que el cantante "asiste a las misas en su casa".
Otro motivo, según un sacerdote amigo, tiene que ver con el deseo del cantautor de evitar la prensa y los curiosos.
El religioso recordó que recientemente una seguidora de Roberto Carlos llegó a la iglesia vestida y peinada como solía hacerlo María Rita, quien falleció de cáncer tras un largo tratamiento en Sao Paulo. EFE
hbr/ag