(actualiza número y nacionalidad de las víctimas)
Buenos Aires, 3 mar (EFE).- Al menos ocho bolivianos, entre ellos un niño de dos años, murieron hoy a raíz de que la camioneta en la que viajaban se incendió luego de chocar contra un tren de carga en la provincia argentina de Buenos Aires, confirmaron a EFE fuentes policiales.
Las fuentes precisaron que, además del menor, los restantes cuerpos pertenecen a tres mujeres y cuatro hombres, todos de nacionalidad boliviana.
El accidente se produjo esta mañana en momentos en que una espesa niebla cubría la carretera por la que circulaba el vehículo, cuyo conductor aparentemente no vio el paso a nivel, ni percibió la presencia de la formación ferroviaria.
En un primer momento, al ser consultado por una radio local pocas horas después del accidente, el fiscal que investiga el hecho, Alberto Arocegui, cifró "entre diez y once" los muertos y aseguró, en base a las primeras pericias, que no había sobrevivientes entre los ocupantes de la camioneta.
El fiscal reveló que los cuerpos "quedaron irreconocibles" debido a que no lograron escapar del rodado, que se incendió después de golpear contra el costado de la locomotora, a unos 360 kilómetros de la capital argentina.
El vehículo en el cual viajaban las víctimas había partido de la ciudad de Luján de Cuyo, lugar de residencia de los bolivianos y situado en la provincia de Mendoza, y se dirigía a Buenos Aires, donde iban a realizar un tour de compras. EFE
hd/ar/cw/omg