Bagdad, 8 oct (EFE).- Dos soldados estadounidenses murieron a consecuencia de las heridas sufridas un tiroteo ocurrido ayer, viernes, en la localidad de Al Haqlaniya, en el oeste de Irak, informó hoy, sábado, el mando militar estadounidense en Bagdad.
El comunicado del mando explica que los dos fallecidos participaban en la operación "Boca del Río", lanzada el pasado martes contra presuntos refugios de la insurgencia en la orilla oeste del río Eufrates.
Los soldados, pertenecientes a la Segunda División de Marines del ejército de EEUU, murieron por "las graves heridas" sufridas en un tiroteo registrado en Haqlaniya con insurgentes, que dispararon sus armas automáticas contra los uniformados.
El mando estadounidense, que no facilitó la identidad de los soldados, puntualizó que sus uniformados realizaban labores de apoyo a una unidad de combate cuando se produjo el incidente, del que no aportan más detalles.
Ayer, el mando militar en Bagdad informó de la muerte de seis marines pertenecientes a la misma unidad por la explosión de dos artefactos al paso de sus convoyes.
Con estas dos muertes, son ya diez los soldados estadounidenses fallecidos en el oeste del país desde que se iniciaran las operaciones "Boca del Río", lanzada el pasado martes, y "Puño de Hierro", que comenzó el domingo y concluyó la pasada noche.
En las dos operaciones en el oeste del país participan más de 1.000 soldados estadounidenses, con apoyo aéreo y de vehículos artillados, y más de 4.000 soldados iraquíes y son las últimas de una larga serie de campañas antiterroristas destinadas a erradicar la insurgencia. EFE
ns-tdh/fpa