AFP y redacción. París. El expiloto de Fórmula 1 francés, Maurice Trintignant, falleció la madrugada del domingo en el hospital de Nimes, se informó en París.
De sus 87 años de vida de ensueño, pasó 26 en competencias variadas atrás del volante.
Nacido el 30 de octubre de 1917, en la ciudad suroriental de Sainte-Cécile-ls-Vignes, cerca de Avignon, Maurice Trintig nant disputó 82 Grandes premios de Fórmula 1, con Gordini, Ferrari, Vanwall, Cooper, Maserati, BRM, Lo tus y Aston Martin, logrando dos victorias, en 1955 con Ferrari y en 1958 con Cooper ambas competencias en Mónaco.
Era lo que en esa época se llamaba comunmente un "gentleman driver" (caballero al volante). Entre sus principales adversa rios figuraron el argentino Juan Manuel Fangio, los británicos Stirling Moss, Mike Hawthorn, el australia no Jack Brabham, el neocelandés Bruce McLaren, el italiano Luigi Musso, el alemán Wolfgang Von Trips, asi como el estadounidense Phil Hill.
En 1954, con Ferrari y junto al argentino José Froilán González, había ganado las competencia de 24 Horas de Le Mans.
Sus allegados le pusieron el apodo le Petoulet , luego de que debió retirarse de una carrera por la presencia de deposiciones de rata el tanque de combustible de su carro.
Comenzó a correr en 1938 y, tras una pausa por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, incursionó en el mundo de los Grand Prix a tiempo para participar como corredor en el primer campeonato mundial de automovilismo.
Sobreviviente. En 1948 sufrió un accidente potencialmente mortal en el Grand Prix suizo. Sorprendentemente, logró recuperarse después de haber pasado una semana en coma, y para 1949 estaba de vuelta en las pistas de automovilismo.
Aunque logró triunfos en competencias fuera de campeonato, debió esperar hasta 1955, ya con Ferrari, para probar la champagna en Fórmula 1. Tres años después volvió a disfrutar del triunfo, esta vez en Mónaco con el equipo Cooper de Rob Walker.
Se retiró de los Fórmula 1 en 1964, y en 1965 dejó las carreras.