La mayoría de los magos se regocijan de que el público no entienda el proceso detrás de sus trucos. En el caso de Fernando Keops, su deleite es más bien el lograr que la audiencia comprenda lo que ocurre al hacer magia.
Keops –cuyos trucos han sido vistos por miles de personas en todo el mundo– hará para los ticos dos espectáculos en el que los secretos serán revelados. Las presentaciones será el 26 y 27 de enero próximos en el teatro josefino Melico Salazar, a las 8 p. m.
El espectáculo es responsabilidad de la firma ESP Producciones, que con Keops vuelve a insertarse en el mercado de actividades masivas, luego de unos meses de ausencia. ESP hizo nombre en el pasado por propiciar las visitas de estrellas del rock como Journey, YES, Alan Parsons, Foreigner y Blondie.
En cuanto a Keops, para el azteca el actuar en el país no es algo nuevo, pues antes estuvo aquí para sorprender a los invitados de varias actividades privadas. Sin embargo, las de esta mes serán sus primeras actuaciones en suelo tico abiertas al público general.
Entradas. Los boletos para ver a Keops tienen un precio para luneta central de ¢22.000; para luneta regular y palcos primer piso de ¢20.000; para el segundo piso de ¢18.000; para tercer piso de ¢15.000, y para galería de ¢10.000. Habrá descuento para ciudadanos de oro.
Los puntos de venta son las tiendas Bansbach (Multiplaza Escazú y San José centro); heladerías Haagen Dasz (Curridabat y Escazú); puestos Servimás (Hipermás de Heredia, San Sebastián, Guadalupe y Curridabat) y de Maxi Bodega, en Alajuela.
También se pueden adquirir por medio del teléfono 207-2025 o en el sitio web www.mundoticket.com, incluso con la posibilidad de servicio a domicilio.
Las presentaciones de Keops –autodenominado el Ángel de la magia – tienen una duración cercana a la hora y 40 minutos. La primera mitad incluye bastante interacción con el público, mientras que la segunda está reservada para su presentación estilo close up .
El close up es un conjunto de cámaras y pantallas que ayudan a que la audiencia pueda ver de cerca lo que el mago está haciendo.
Especialista en trucos con cartas, Keops ejecutará su arte en frente de testigos y, al final de su número, revelará los secretos, a fin de que la asistencia entienda cómo realizó sus suertes.
Dueño de una cabellera indomable y de una imagen difícil de ignorar, Keops ha ganado múltiples premios a lo largo de sus casi 30 años de carrera. Entre sus principales logros está el haber ganado en dos ocasiones (1985 y 2005) la competencia de magos de la FIFM, en la que se miden los ilusionistas más calificados de todo el mundo.
El mexicano ha actuado en escenarios de prestigio como en el Caesar’s Palace (Las Vegas); Crazy Horse (París); Magic Castle (Hollywood) y en el hotel Waldorf Astoria, en Nueva York.