Víctor Fernández G.
La pérdida de su amigo más cercano casi llega a ponerle el punto final a la carrera musical de Mr. G. Sin embargo, la memoria de aquel socio terminó por impulsar al rapero no solo a regresar a suelo tico, sino a hacerlo con una maleta llena de ambiciosos planes.
El otrora cantante de Ragga By Roots tiene tres meses de estar de vuelta en el terruño y en ese período ha estado más que ocupado con dos proyectos: su nuevo disco y el lanzamiento de su propia compañía discográfica.
Doble G Records es el sello jefeado por Frank Navarro -su verdadero nombre- y que viene a ser la culminación de un sueño que el rapero fraguó con su amigo DJ Gee (Gerson Salgado), quien falleció de un ataque al corazón, en el 2003.
El debut de la compañía en el mercado no podía ser con otro material que el nuevo disco de Frank, quien para la ocasión grabó bajo el pseudónimo G-termis.
El disco. En un inicio el álbum de G iba a ser en colaboración con Paco, otro egresado de Ragga By Roots que ahora radica en California. Frank voló de Nueva York a Los Ángeles y en esa ciudad grabó junto a Paco ocho canciones.
"El disco iba a salir bajo el título Real Sociedad . Sin embargo, promocionarlo se nos hacía complicado porque él está en California y yo ahora en Costa Rica. Por eso decidimos dejarnos cuatro temas cada uno e incluirlos en nuestros respectivos discos como solistas", explicó Navarro, quien no dudó en agradecer el apoyo de su amigo Paco.
Ante el cambio de planes, el disco de G-Termis se titula ahora El Porvenir de los Desamparados y, según el cantante, se espera que esté listo para salir al mercado a finales de este mes. La distribución en el país correrá por cuenta de la disquera Universal Music.
El álbum tendrá un énfasis en el hip-hop , pero con espacio para un par de piezas de reggaetón , además de los duetos con Paco. G-Termis es el autor de todas las letras.
Sedúceme , el primer sencillo promocional, está en programación en varias emisoras y el video de ese tema ya se grabó y se espera estrenarlo en unas semanas.
Disquera. Paralelo al lanzamiento del disco, Frank también trabaja en darle forma a Double G Records, el sello con el que DJ Gee esperaba venir a producir y promover talento local.
Aparte de Mr. G, la disquera también es obra de su socio Big B, un tico con su buen kilometraje en las vías del hip-hop . "Gerson lamentablemente nos dejó, pero eso no quiere decir que tenemos que dejar morir su sueño", explicó Frank a Viva .
Aunque por el momento solo está promocionando el material de G-Termis, Double G pronto empezará la producción del disco del guatemalteco Marquito, un rapero radicado en Toronto (Canadá) y que en su momento impresionó a Gerson por su habilidad para mezclar francés, inglés y español en sus letras.
El sello también está a la búsqueda de cantantes y artistas ticos talentosos y que necesiten el apoyo para darse a conocer. "Hemos recibido varios demos y estamos estudiando algunos prospectos que nos parecen interesantes, aunque aún no hemos firmado con nadie".
Frank Navarro -también conocido como Mr. G y G-Termis- lo que tiene bien claro es atrás quedó Nueva York. Ahora para él las oportunidades están aquí.