
Parrita, Puntarenas. Hablar por celular, mientras iba en moto, posiblemente le costó la vida a un obrero de la construcción, de 22 años, que volvía de trabajar. El hecho ocurrió ayer a las 12:30 p. m. cuando chocó de frente contra un auto.
El accidente se produjo en la carretera Costanera Sur, en el sector de Las Vueltas de Parrita, según confirmó el oficial de tránsito Nolkin Gil a este diario.
La víctima se llamaba Jeffry Rojas Badilla, de 22 años y era vecino de Pueblo Nuevo, Parrita, informaron las autoridades.
Rojas viajaba en motocicleta rumbo a su casa cuando se estrelló contra un Honda Accord, color blanco, conducido por un vecino de Naranjito de Aguirre, identificado como Mínor Orozco, quien se dirigía de Parrita hacia Quepos, confirmó el oficial del Tránsito.
Gil indicó que al parecer la víctima hablaba por teléfono celular y por eso habría perdido el control de la motocicleta e impactó de frente contra el carro.
Rojas murió en el sitio debido a los fuertes golpes que recibió en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Alba Centeno, tía política del muchacho, dijo que él había comprado la moto dos meses atrás.
“Su papá se lo había advertido: las motos son muy peligrosas, pero el no quiso escuchar”, declaró Centeno.
Por su parte, José Badilla, tío de Rojas, manifestó que el muchacho era muy tranquilo.
“Le gustaban mucho las motos, pero siempre estaba temprano en la casa. Estaba muy contento porque ya tenía trabajo y lo primero que hizo, apenas tuvo platita, fue comprarse la moto”, rememoró el familiar, muy afectado.