
California, EE.UU. (Redacción) . El piloto costarricense Ernesto Lobito Fonseca se cayó ayer por la mañana mientras realizaba la vuelta de reconocimiento antes de entrenar en la pista privada que él tiene junto con Andrew Short, su compañero de equipo en la escudería oficial de la fábrica Honda.
Fonseca, de 24 años, cayó de cabeza y se fracturó la vértebra C-7 de su espalda. Su médula espinal se "dobló" pero no se rompió, según informaciones publicadas en la página www.racerxill.com
Por su parte, el padre de Lobito , Edwin Lobo, afirmó al respecto que "no sé mucho, pero la mamá (Catalina) ya se fue para Los Ángeles y habló con él ayer en la noche. Lo que yo sé es lo que dicen los medios de allá. Según tengo entendido le inmovilizaron todo el cuerpo para acomodarle la columna y esperar a que baje la inflamación".
Fonseca se disponía a entrenar para el Supercross de Daytona en la pista privada, ubicada a 10 minutos de su casa, en Murrieta, California.
El padre de Fonseca agregó que "en este momento no le puedo decir qué consecuencias podría tener este accidente porque hay que esperar a ver cómo evoluciona todo. Él está en el hospital Riverside, de Los Ángeles".
Esta es la octava temporada de Fonseca en los Estados Unidos, quien se encuentra entre los 10 primeros pilotos del mundo del supercross y motocross. En 1999 fue campeón nacional de supercross en los 125 cc en la región Este, y en el 2001 campeón nacional de los 125 cc en la región Oeste.
De 1999 al 2001 corrió para Yamaha of Troy y en el 2002 empezó a competir para la escudería oficial de la fábrica Honda, considerado como uno de los mejores equipos el mundo.