A ella aquí la conocemos por ser la curvilínea protagonista del famosísimo baile de La Mosca. A él por contar los chiles más picantes mientras balancea su prominente panza. Pero la exclusividad tica llegó a su final pues ahora todo el continente sabrá de ellos.
Se trata de Carolina Zeledón, modelo del programa A todo dar, y de Adolfo Montero Gorgojo, quienes volaron hace unos días a Miami para participar en el Show de Cristina, el conocido espacio conducido por la cubana Cristina Saralegui.
Allí la pareja dispareja llegó invitada para participar en un programa especial, El meneadito más atrevido, en el que 15 panelistas de toda América mostraban bailes que los han hecho populares en sus países.
¡Alisten maletas!
Aún reponiéndose de un fuerte resfriado y haciendo pausas en la conversación para firmar uno que otro autógrafo, Carolina explicó ayer que el viaje a Miami fue bastante repentino.
"La semana pasada la corresponsal de Cristina en el país me llamó y dijo que querían que fuera a hacer el baile de La Mosca en el programa. Yo le dije que debían solicitarle la autorización a mis jefes y al día siguiente ya había entrado el fax de Univisión con la invitación oficial", dijo la modelo, que precisamente hoy cumple 19 años.
Con la debida autorización de Repretel, Carolina hizo maletas y se marchó el martes pasado a Miami. Pero el viaje no lo hizo sola, pues con ella también iba Gorgojo, a quien le pidieron que asistiera al espacio para hacer su conocido "baile de la barriga".
"Viajar con él fue un vacilón pues andaba tocando la trompeta en los aeropuertos y en todo lado. Para mí fue emocionante pues era mi primera visita a Estados Unidos", explicó la joven.
Un día en Univisión
Carolina y Gorgojo fueron el miércoles a los estudios de la cadena Univisión, donde estuvieron durante siete horas mientras se grababa el especial.
"Fue una gran experiencia compartir con Cristina, pues ella es una señora muy humilde y simpática. Durante el tiempo que estuvimos ahí nos trató muy bien y fue divertido incluso ver cómo se equivocaba ante las cámaras", dijo Zeledón, a quien de paso le confeccionaron un nuevo traje de La Mosca para que lo estrenara en Miami.
Lo que en un inicio sería solo un muestrario de bailes, al final se convirtió en competencia. Además de los ticos, allí estuvieron un colombiano de 97 años que causa sensación en su país con su sensual danza, un travesti guatemalteco y una modelo puertorriqueña que bailaba con el grupo DLG.
"Cuando me tocó salir al escenario fui alzada por dos bailarines de Sábado gigante que me acompañaron vestidos de abejas. Siempre estuve muy tranquila pues sentí como si estuviera en A todo dar: ya estoy acostumbrada a bailar delante de las cámaras e incluso Cristina me presentó igual a como lo hace Nancy (Dobles)".
Las trompas de Gorgojo
En el caso de Gorgojo, Zeledón explica que su número también causó revuelo. "A él lo pusieron junto a Víctor, un puertorriqueño que hacía el baile del vientre, pero Gorgojo, aparte de su baile de la panza, también hizo 'trompitas'. Cristina lo vaciló por las trompitas y hasta le dio un beso de piquito. Luego cuando salimos él decía: 'Ahora esta Cristina va a andar rajando con ese beso'".
Al final la competencia la ganaron dos boricuas, pero para los ticos eso fue lo de menos. "La verdad es que nos trataron de la mejor manera mientras estuvimos en el estudio y luego en la cena con el resto de los panelistas y algunos productores. Cristina no nos acompañó pues se quedó grabando otro programa", comentó Carolina, quien ya estaba de vuelta en el país ayer jueves.
Y aunque admite que durante el rato que estuvo fuera sufrió, aparte de la gripe, por el mal de patria ("es que me hacían falta los remedios de mi mamá"), Zeledón asegura que la experiencia fue, para ella, como vivir un sueño. "Sé que esto puede ser un puente para cosas mayores, pero de momento estoy muy feliz en A todo dar y en mi país", dijo enfática.
El programa con los ticos se estará pasando en unas semanas. Pero no se preocupe por perdérselo, pues en Repretel, de fijo, lo anunciarán con bombos y platillos.