Los Angeles (EEUU), 27 feb (EFE).- El actor Morgan Freeman ganó hoy, domingo, el Oscar al mejor actor secundario por su papel en la película "Million Dollar Baby".
Freeman tuvo como rivales a los actores Thomas Haden Church ("Sideways"), Alan Alda ("El aviador"), Jamie Foxx ("Collateral"), y Clive Owen ("Closer").
Se trata de la primera ocasión en que Freeman, que ha sido candidato al Oscar en cuatro ocasiones, se alza con una estatuilla, que recibió de manos de la actriz Renee Zellweger.
Al aceptar el premio, el actor describió "Million Dollar Baby", la película que narra la historia de un viejo entrenador de boxeo (Clint Eastwood) y su joven pupila (Hilary Swank), como "un trabajo de amor".
Freeman encarna el papel de un ex boxeador que ha perdido la visión de un ojo, además de sus calcetines, pero se mantiene fiel al gimnasio de su amigo y entrenador.
Su primera candidatura, como mejor actor secundario, le llegó con el papel de un chulo callejero en "El reportero de la calle 42" (1987).
Dos años después vendría su primera candidatura como mejor actor con "Paseando a Miss Daisy" y repetiría con "Cadena perpetua" (1994).
Freeman también ha interpretado el papel de presidente de los Estados Unidos, en "Deep Impact" (1998), y el de Dios en "Como Dios" (2003). EFE
mv/rcf/chg