El líder de la secta evangélica Moon, el reverendo Sun Myung Moon, casó ayer a un total de 3,6 millones de personas en todo el planeta a partir de una ceremonia celebrada en Washington y transmitida vía satélite a 84 naciones.
Los organizadores aseguraron que un total de 3,6 millones de otras personas renovaron simultáneamente sus compromisos y prometieron mantenerse unidos y educar a sus hijos bajo los mandamientos de esta secta evangélica.
En Costa Rica, la ceremonia se realizó en el hotel Corobicí, a partir de las 10 a.m., y participaron 40 parejas, según informó anoche Fernando Barrantes, representante de la Asociación de Familias para la Paz Mundial.
Además, de Costa Rica se enviaron a 80 jóvenes, quienes participaron en la ceremonia central en Washington. También se conoció ayer una versión de la cadena de noticias CNN en español, según la cual el expresidente de la República y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, habría intervenido en la actividad en Estados Unidos. La versión no fue confirmada por Barrantes y tampoco se logró corroborar en la casa del exmandatario.
La ceremonia en Washington, denominada Bendición 97, se celebró en el antiguo estadio del equipo de futbol americano Redskins (Pieles Rojas), donde había unas 30.000 parejas vestidas de novios, y pone fin a una semana de actos deportivos y culturales, afirmó uno de sus portavoces, Howard Self.
Las casadas -japonesas, coreanas, estadounidenses y latinoamericanas- vestían el tradicional vestido blanco con un tul sobre la cabeza. Los hombres llevaban traje color azul marino, corbata y camisa blanca.
Ovacionado por la multitud, vestido de blanco y dorado y ceñido con una corona, Moon, de 77 años, bendijo a los recién casados y en un largo sermón les pidió que constituyeran "la familia ideal" en la tradición de la Iglesia de la Unificación.
Flower Guzmán, una joven de Costa Rica, iba oronda del brazo de Luis, ecuatoriano de 33 años. Flower, quien es miembro de la Iglesia de la Unificación desde hace un año, confía en los lineamientos de la organización, que "tiene buenas ideas para construir una familia y preparar su vida futura".