
Redacción El director de cine español presentó en Madrid, esta semana, la que que será su tercera película, llamada El laberinto de Kovak , aunque no dio mayores detalles para no entorpecer el rodaje del filme.
Eso sí: dijo que para entender la cinta hay que escuchar la canción Gloomy Sunday , una mítica canción de los años 30 con fama de haber inducido al suicidio a muchos infelices, publicó ayer el diario español El Mundo .
Para ganarse el favor de los espectadores, Monzón quiere imitar la elegancia y el cuidado propios del thriller clásico con toques de ciencia ficción. "Se ha convertido en la realidad cotidiana de nuestro removido siglo XXI", indicó el director al rotativo.
El laberinto de Kovak cuenta los vericuetos en los que se mete un escritor de ciencia ficción estadounidense, interpretado por Timothy Hutton, que es invitado a la isla de Mallorca a dar una conferencia.
Allí conoce a una compatriota suya, encarnada por Lucía Jiménez, que está de vacaciones en el sitio. Sus destinos se entrecruzan al descubrir una serie de casos de suicidios involuntarios, agregó la crónica de El Mundo .
"(Espero) que la historia atrape al espectador desde el principio y no lo suelte hasta los títulos de crédito", indicó Monzón.
Uno de los atractivos de la cinta, sin duda, es la participación de Hutton, quien ganó el Oscar por su papel en Gente corriente , de Robert Redford.
"Es la primera vez que trabajo en España y me encanta", dijo el actor durante la conferencia de prensa, en un inglés más claro que el confuso español de su traductor.
El laberinto de Kovak lo sedujo por el guión, las similitudes con el cine de Alfred Hitchcock y el profesionalismo del equipo de rodaje, indicó el actor.