El escándalo sexual del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, con Mónica Lewinsky llegará al cine, por medio de la producción La becaria de la Casa Blanca.
La película, dirigida por el cineasta Clyde Ware, detallará la historia de una becaria en la Casa Presidencial que tiene una aventura sexual con "una importante personalidad política", según el diario Los Angeles Times.
La actriz Kathryn Jenkins Smith, una desconocida para Hollywood, hará el papel de Lewinsky, pero no se sabe quién representará al político estadounidense.
Este anuncio coincide con el del comentarista de asuntos jurídicos de la cadena ABC, Jefrey Tobin, que proyecta escribir un libro sobre como el escándalo Lewinsky y el caso de Paula Jones, que acusó a Clinton de acoso sexual, han afectado la presidencia de Estados Unidos.
El presidente Clinton, en un mensaje al país el pasado 17 de agosto, reconoció públicamente haber mantenido una relación sexual "impropia" con Lewinsky mientras la joven trabajó en la Casa Blanca.
El escándalo mantiene en suspenso el mandato de Clinton, que puede enfrentarse a un proceso de destitución ante el congreso de los Estados Unidos, aunque las encuestas indican que la mayoría de los estadounidenses piensan que es un asunto privado que no merece la destitución del gobernante del país.