Rabat, 20 abr (EFE).- El rey Mohamed VI ha concedido medidas de gracia a 456 personas condenadas en Marruecos por diferentes delitos, con ocasión de la fiesta religiosa del "Mulud", que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma, informó hoy el ministerio de Justicia.
Las medidas de gracia acordadas por el rey con motivo de esta fiesta religiosa que se celebra mañana, jueves, en Marruecos, no afectan a ninguno de los extranjeros que cumplen condena en las prisiones marroquíes.
De los 456 condenados, 40 se beneficiarán de un indulto total y 378 de una reducción de la pena.
Seis reclusos condenados a cadena perpetua verán conmutada su pena por otra a plazo determinado y otros verán suprimidas las multas que les impusieron los tribunales.
El monarca concede tradicionalmente medidas de gracia con ocasión de las principales festividades nacionales o religiosas de Marruecos
El pasado 14 de abril, Mohamed VI indultó a 7.179 condenados, entre ellos cinco españoles y otros 21 extranjeros, con ocasión de la circuncisión de su hijo, el príncipe heredero Mulay Hasán.
El mayor indulto concedido hasta la fecha por el rey Mohamed VI fue precisamente con ocasión del nacimiento de su primer y hasta ahora único hijo, el 8 de mayo de 2003.
Cerca de 50.000 condenados, concretamente 47.988, se beneficiaron entonces del indulto total o parcial que el rey otorgó para festejar el nacimiento de su primogénito.
Los frecuentes indultos que el rey Mohamed VI concede con motivo de las fiestas nacionales y religiosas del país sirven también para descongestionar las superpobladas cárceles de Marruecos. EFE
fl/ibr