Moenia se tomó en serio lo de ser “retro”. El trío mexicano, famoso por temas como Manto estelar , acaba de terminar un particular disco en el que retoma éxitos de los 80 y los convierte a su estilo de pop-electrónico.
Stereohits es como se titula el álbum que será lanzado la última semana de octubre.
Parece que este álbum fue hecho por Moenia con todo el gusto, y con una actitud hasta un poco lúdica. “En este disco nos dimos el gusto de tomar canciones memorables y producirlas con nuestro sonido. Mucha gente las va a escuchar por primera vez y qué bueno que sea con las versiones de Mœnia”, dijo Alfonso Pichardo, cantante del grupo, en un comunicado de la casa discográfica BMG.
Diez fueron los temas escogidos por Moenia para armar este disco y hacen un viaje desde el pop- punk irónico y divertido de Alaska y Dinarama ( Ni tu ni nadie ) hasta los primeros pasos de Mecano ( Ay que pesado ) pasando por las tristezas más cantadas de Caifanes ( Mátenme por que me muero ).
Los chilenos de Los Prisioneros no quedaron por fuera porque Moenia escogió, quizás, uno de los temas que de ellos rotó con mayor frecuencia en las radios latinas, Tren al sur y la argentina Soda Stereo tampoco pasó de largo porque la incluyeron con Sobredosis de TV .
Juegos de amor (Neón), En algún lugar (Duncan Du), Es por amor (Git), Sildavia (La Unión) y Beber tu sangre completan el disco.
Pichardo hace todas las voces principales en Stereohits , Jorge Soto se hizo cargo de los arreglos musicales y Midi asumió la producción.
Stereohits fue realizado en Buenos Aires, y en la producción estuvo Cachorro López.