La Pasarela Cibeles de Madrid es el primer escaparate internacional de la moda que ha tomado la decisión de que sólo desfilen modelos de aspecto saludable, por lo que sus organizadores han rechazado al 30 por ciento de las chicas maniquíes que desfilaron en la pasada edición, en la que el aspecto extremadamente delgado de algunas de ellas suscitó la controversia.
En línea. Así, el índice de masa corporal (IMC) de las jóvenes ha sido el auténtico protagonista en la sesión de casting de las candidatas a exhibir las prendas para la primavera-verano del 2007.
Además de altas, guapas y delgadas, las modelos tienen que ofrecer una imagen saludable, para ello deben estar en el 18 por ciento de ese IMC, según las recomendaciones de expertos nutricionistas, aceptado como el más bajo entre los normales por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Pasarela Cibeles recibe mañana las propuestas de los 31 diseñadores que ofrecerán, hasta el viernes 22, las nuevas tendencias para las próxima temporada en una carpa montada en el Parque del Retiro, en pleno centro de Madrid.
La sesión se inaugura con las propuestas del diseñador Antonio Pernas, a quien seguirán los desfiles de Lemoniez, Francis Montesinos, Angel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada y Elio Berhanyer.
El martes serán Devota & Lomba, Javier Larrainzar, Ailanto, Roberto Torretta, Duyos y Miguel Palacio quienes presentarán sus diseños para la primavera verano de 2007, entre muchos otros.