
SAN JOSÉ ACAN-EFE. Costa Rica fue elegida por Mitsubishi Motors de Japón para lanzar en América, en febrero próximo, el iMIEV, su primer auto eléctrico, anunció ayer la empresa.
Según Mitsubishi, este auto, que llegará aquí antes que a EE. UU., tiene “gran potencia” y fue desarrollado “tras 40 años de investigación tecnológica”.
El iMIEV es un carro 100% eléctrico con cero emisiones de CO2, que utiliza una batería de litio en lugar de las tradicionales de plomo y alcanza una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora.
La elección del país como sede del lanzamiento de este auto “implica un reconocimiento a nuestra trayectoria ecológica y al impulso de las tecnologías que Costa Rica está haciendo”, manifestó en un comunicado, el gerente de Veinsa, Guillermo Charpentier, representante local de Mitsubishi.
“El lanzamiento de este auto eléctrico es un logro para el país; marca un cambio radical en la transición hacia un parque automotor 100% eléctrico, que es el futuro del mercado automotor ”, manifestó.
El compacto ya está circulando en Japón, pues Mitsubishi acostumbra lanzar primero sus productos en el mercado doméstico. El lanzamiento en el resto del mundo está previsto para 2011.