Archivo

Misterio en la profundidad

En Golfo Dulce, científicos describieron un nuevo actor en el ciclo del nitrógeno, vital para el ecosistema marino. La información se publica hoy en Nature

EscucharEscuchar

En las profundidades de algunos mares, donde no hay oxígeno, unos microorganismos juegan un papel de gran importancia –desconocido hasta ahora– en el ciclo del nitrógeno. Se trata de unas bacterias bautizadas como anammox que son capaces de "comerse" moléculas de nitrógeno nutritivas (nitritos, nitratos y amonio) y después botar ese elemento en forma de gas, el cual es inservible para la gran mayoría de la vida marina, que es incapaz de descomponerlo y utilizarlo en sus procesos vitales.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.