Una vez más, cerca de 75 mujeres de todos los confines del mundo, competirán para elegir a la más bella. La elegida, ostentará durante un año el título de Miss Universo y mucho, mucho, dinero.
La cita: 16 de mayo en Miami, Estados Unidos; aunque en un principio se había anunciado Aruba como sede del certamen.
Por Costa Rica participará Gabriela Aguilar Chavarría, quien deberá estar en Miami el 1º de mayo. En los días siguientes se realizarán filmaciones en diferentes escenarios y el día 10 se efectuará el show de presentación de las candidatas.
Gabriela, de 19 años, fue elegida el pasado 18 de octubre Señorita Costa Rica y entre su preparación para el conocido concurso participó, en diciembre pasado, en el certamen Miss Asia Pacifico, celebrado en Filipinas, donde obtuvo el primer lugar.
A principios de febrero, tanto Gabriela como Rebeca Escalante, Señorita Costa Rica Mundo, viajaron precisamente a Miami, donde compraron el vestuario que utilizarán en los concursos.
En medio de los agotadores ensayos para la gran noche, los días 11, 12 y 13 de mayo, el jurado entrevistará a cada una de las candidatas.
Para este año el certamen tiene un nuevo dueño, el magnate estadounidense Donald Trump, quien adquirió la compañía en noviembre del año anterior y decidió cambiar la sede del concurso. Trump también maneja los certámenes Miss USA y Miss Teen USA, a través de la empresa Trumps Pageants.
La elección será transmitida en vivo por la cadena CBS y en Costa Rica por canal 7; la organización espera tener una audiencia cercana a 2.600 millones de televidentes en 78 países.
El año anterior el concurso también se llevó a cabo en Estados Unidos, específicamente en Las Vegas, Nevada y la triunfadora fue la venezolana Alicia Machado de 19 años, quien luego de su triunfo ha estado envuelta en una polémica constante, debido al aumento de peso que ha experimentado desde que consiguió la corona. Se calcula que ha subido nada menos y nada más que nuevo kilos de peso.