Quito, 30 may (EFE).- La Miss Universo 2003, la dominicana Amelia Vega, se declaró hoy "ansiosa" por saber quién será su sucesora a partir del próximo 1 de junio, cuando se celebre la gala final del concurso en un centro de convenciones de la capital ecuatoriana.
La joven dominicana, que este fin de semana visitó varias localidades de Ecuador, entre ellas, la ciudad de Latacunga, donde participó en una fiesta popular, se muestra satisfecha de su año de reinado.
"Desde el principio supe que iba a ser nada más un año", dijo al ser consultada sobre sus sentimientos a 48 horas de ser sustituida por alguna de las 80 postulantes que se preparan en Ecuador para la gala final.
"Se tiene pena o nostalgia a las cosas cuando no le sacas el mayor provecho, cuando haces lo que necesitas hacer y te sientes satisfecha, pues ya no hay pena", indicó y subrayó que estaba "realmente ansiosa por saber cuál va a ser la nueva Miss".
El próximo 1 de junio se designará a la sucesora de Vega, quien tendrá en Ecuador una variedad de rosa bautizada con su nombre, al igual que el magnate Donald Trump, quien también ha autorizado usar su apellido para nombrar a otra variedad de rosa.
Los organizadores ultiman los detalles para la noche de la gala que se celebrará en un centro de convenciones con capacidad para más de 7.000 personas, ubicado al norte de la capital ecuatoriana.
Aunque se mantiene hermetismo sobre la llegada de los jurados y de los artistas que participarán en la noche de gala, la televisión Ecuavisa informó de que Emilio y Gloria Estefan ya están en Ecuador. EFE
sm/ic