Nancy Soto, Miss Costa Rica 2004, apenas tuvo tiempo de descansar una noche antes de iniciar sus actividades en Quito, Ecuador, país sede de Miss Universo.
La costarricense llegó este miércoles a ese país y tuvo ayer tuvo su primera aparición ante la prensa local e internacional.
Nancy posó en la recepción del hotel donde se alojan las candidatas al certamen. La joven comparte la habitación con la representante de Nicaragua.
En estos días, ha participado en varias sesiones de fotos para un libro especial del concurso.
Más de 80 candidatas disputarán el 1 de junio la corona más importante de los certámenes de belleza del mundo.
Las jóvenes recibirán hoy la bienvenida oficial por parte de la ciudad anfitriona.
La representante de Ecuador para el concurso, María Susana Rivadeneira, se unió ayer oficialmente a las muchachas. "Desde hoy mi nombre es Ecuador", declaró a la prensa María Susana, quien dijo estar orgullosa de ser la anfitriona.
Para la noche de ayer estaba prevista la llegada de la actual Miss Universo, la dominicana Amelia Vega.
"Los corredores del hotel donde están hospedadas se han convertido en pequeñas pasarelas en las cuales las beldades lucen los vestidos que trajeron de sus países, para regocijo de curiosos que aprovechan para saludarlas o fotografiarlas", informó ayer la Agencia Francesa de Prensa (AFP).
Hasta ahora, agregó el cable de esa agencia, solo los fotógrafos han tenido acceso a las muchachas, quienes serán entrevistadas esta noche.
Casi 8.000 personas verán en vivo la elección de Miss Universo en un enorme escenario cuya decoración será secreta hasta pocos días antes de la gala.
Los trabajos se llevan a cabo sobre una superficie de 13.500 metros cuadrados. El auditorio del certamen tiene capacidad para más de 7.526 personas.