Poco después que que el transbordador Atlantis se acopló con la estación espacial rusa Mir, los tripulantes descargaron una nueva computadora para reemplazar la que se descompuso tres veces en tres semanas, junto con otros abastecimientos vitales, y también llegó el astronauta que sustituirá a Michael Foale.
Tras recibirse el sábado esos ansiosamente esperados suministros, el nuevo tripulante norteamericano, David Wolf, aseguró a los controladores en Tierra que se sentía cómodo en lo que será su alojamiento durante los próximos cuatro meses.
Tras la serie de fallas e incidentes técnicos a bordo de la Mir, la NASA decidió enviar a otro astronauta el jueves pasado, pocas horas antes del lanzamiento del Atl antis.
El transbordador espacial se acopló con la estación Mir dos horas antes de lo previsto porque su computadora central se mantuvo estable durante unos momentos cruciales.
Wolf, un médico e ingeniero de 41 años, se dedicó ayer por la mañana a prepararse para reemplazar a Foale, que ha pasado cuatro meses y medio a bordo de la nave rusa.
Al ingresar a la estación, flotando a causa de la falta de gravedad, los siete tripulantes del Atlantis fueron saludados efusivamente por los dos cosmonautas rusos y por Foale, que en junio sufrió los efectos del choque entre laMir y una nave de carga, que casi obligó a la tripulación a evacuar la estación en su cápsula de escape.
Durante los diez días del acoplamiento los tripulantes del Atlantis dejarán en el complejo espacial Mir agua, alimentos, repuestos y otros importantes suministros técnicos.